LA COMUNIDAD REALIZARÁ TEST DE ANTÍGENOS EN SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

Del 15 al 18 de febrero (incluidos), los profesionales de Salud Pública de Madrid realizarán test de antígenos a la población de San Agustín a partir de los 6 años.

Las pruebas se desarrollarán en horario de mañana (09:00h a 14:00h) y de tarde (16:00h a 21:00h) en el Polideportivo Municipal. La UME será la encargada, cada día, de realizar la desinfección del Pabellón polideportivo.

Se ha de acudir con DNI o Tarjeta Sanitaria.

San Agustín es uno de los municipios de las once zonas básicas de salud en las que se realizarán la prueba de antígenos para hacer un seguimiento de la transmisión del Coronavirus. Se trata de una de las medidas que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del virus.

 

¿Cómo se realizará?

48 o 24 horas antes, Salud Pública comunicará a la unidad familiar (grupo de familia), mediante un SMS, la fecha y hora de la cita para acudir a la realización del test.

Se ruega la máxima puntualidad

 

¿Si no recibo sms?

En caso de que no se reciba un sms se aconseja que se acuda a primera hora de la mañana o de la tarde (o a última hora de la tarde), preferentemente, evitando así una excesiva afluencia de público.

 

¿Qué hago si a la hora citada no puedo asistir?

En caso de no poder asistir a la hora que le han citado, se aconseja ir a la hora más próxima a la misma.

 

¿Quién no va a recibir cita?

No se realizará el test a aquellas personas que hayan sido diagnosticadas positivas en Covid19 y a los menores de 5 años.

 

Importante: si hubiera mucha afluencia de público esperando, los profesionales de la Salud Pública podrán citar para otro día a las personas que se encuentren guardando fila, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado 746.838 test y se ha convocado a más de 2.422.907 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.677. Estas fechas y ubicaciones para la realización de los test de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.

print