SAN AGUSTÍN, ADHERIDO AL CARNÉ ÚNICO

  • Un solo carné para una “biblioteca” de 9 millones de documentos. Solicítalo en la Biblioteca Municipal

San Agustín continúa avanzando en el Plan de Fomento de la Lectura y en su objetivo de hacer de la Cultura un eje fundamental, sumándose al proyecto de Carné Único de la Comunidad de Madrid lo que permite:

  1. El acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.
  2. Cerca de 9 millones de ejemplares en un clic: los vecinos podrán consultar a través de una ventana única en internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.
  3. Solicitar cualquier libro de otras Bibliotecas desde la nuestra, pudiendo realizar la devolución en cualquier otra.

Desde el mes de Julio, la Biblioteca Municipal de San Agustín es una de las 158 de la región que se ha incorporado al proyecto de Carné Único de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal del Carné Único es facilitar el acceso a los fondos bibliográficos de toda la comunidad -en total, 9 millones de documentos- con un solo carné en lugar de los dos que se empleaban hasta el momento (regional y  municipal).

Además, permite el acceso a todas las ventajas que ofrecen las bibliotecas públicas participantes, entre las que se encuentran la plataforma de contenidos electrónicos eBiblio Madrid o el préstamo intercentros.

Gracias al Carné Único, cualquier vecino de San Agustín podrá acceder a cualquier ejemplar integrado en la red. Así, podrá solicitar cualquier libro de otras Bibliotecas desde la nuestra, pudiendo realizar la devolución en cualquier otra.

Este proyecto novedoso facilita el acceso público y universal de los ciudadanos a patrimonio y a los servicios bibliotecarios tanto de nuestra Biblioteca como  de las demás bibliotecas públicas de la región.

Solicítalo en la Biblioteca, presentando el DNI.

 

 

 

 

print