San Agustín celebró el día de su patrón con música y con sus tradicionales concursos gastronómicos

Un año más, los concursos gastronómicos de tortillas y tartas y el baile en la plaza de la mano de la orquesta Alquimia marcan la celebración del día de nuestro patrón, San Agustín.

De las 21 tortillas y 11 tartas que se presentaron al concurso, las ganadoras nos cuentan qué ingrediente especial pusieron para alzarse con el primer puesto:

Pilar Iglesias (ganadora del concurso de Tortillas): “Es la primera vez que participo en el concurso, y la verdad que no me lo esperaba. Mi tortilla sólo tenía patata, cebolla de huerta, el rico aceite de oliva y 10 huevos. Pero lo más importante, una pizquita de amor, porque la comida siempre hay que hacerla con amor”

Luisa Paluz (ganadora del concurso de tartas): (Tarta de tres chocolates) un concurso muy divertido. No me había apuntado antes, pero ha merecido la pena. Sobre todo me lo he pasado muy bien repartiéndola. Además de los tres chocolates, y un punto de caramelo, tenía un ingrediente secreto que no te voy a decir (sonríe)

Gracias a la colaboración de las asociaciones de Mayores y Adela Ginés, se repartieron 130 tortillas de patata (cerca de 800 raciones) y sangría se repartieron en el Día de San Agustín.

El éxito de estos concursos radica, un año más, en la calidad de las tartas y tortillas que participan en ellos, y que hace muy difícil el trabajo del jurado:

Merche (jurado de Adela Ginés): La verdad que buenísimo, cada año mejora un montón. Lo tenemos muy difícil porque no sólo la presencia, el saber riquísimo.

Joaquín Enguix (jurado del público): “Todas las tortillas son bastantes buenas. Lo tenemos realmente difícil. Para mi gusto algunas tienen ingredientes que no tienen que llevar, porque si son españolas, los ingredientes han de ser los de la tortilla española, pero el listón está muy alto”.

Cada miembro del jurado valoró, con puntuación del 1 al 5, cuatro aspectos: presentación, gusto y aromas, jugosidad y consistencia y punto de sal o punto de azúcar.

 

Ganadores del concurso de Tortillas:

1º Mª del Pilar Iglesias

2º Juan Bastida

3º Mª del Pilar Borlaf

Ganadores del concurso de Tartas

1º Mª Luisa Paluz

2º Elia Moreno

3º Elisabeth Vargas

 

print