SAN AGUSTÍN CONMEMORA EL 25N CON UNA LLAMADA A LA ACCIÓN: «LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS JUNTOS»

Bajo el lema LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS JUNTOS, el Ayuntamiento de San Agustín se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional por la erradicación de la Violencia de Género

Este tipo de violencia es una de las vulneraciones más graves de los Derechos y Libertades básicas. Está en contra de los principios de Igualdad, Seguridad, Libertad, Integridad y Dignidad, que son inherentes a todos los seres humanos

Los recursos y organismos especializados –como el servicio que ofrece SERMAM gracias a la concejalía de Igualdad, los servicios sanitarios o de seguridad- son fundamentales para que las víctimas puedan dar el paso en el proceso de reparación. Especialmente son recursos que juegan un papel crucial durante las fases de cambio en las que se tienen que tomar decisiones que afectan de forma trascendental a la vida y seguridad de las mujeres. La ruptura del silencio y la ruptura de la relación de violencia sólo será posible si existe un entorno profesional especializado, de confianza y seguridad absoluta para las mujeres. Es necesario trabajar en la erradicación de actitudes y comportamientos cotidianos que reproducen y perpetuán la desigualdad, origen de la violencia de género.

En la lucha contra la violencia de género estamos implicados todos. Como dice el lema de este año, esta Violencia la paramos unidos

Aunque las cifras han disminuido este año, una sola víctima ya requiere toda nuestra ayuda y nuestra firme denuncia, porque un solo caso es inasumible en el seno de una sociedad que aspira a ser igualitaria y plural.

A las que ya no están les decimos que siguen aquí presentes. “NO LAS VAMOS A OLVIDAR” Ni a ellas

  • Ni a los más de 200 niños y niñas que han quedado huérfanos en los últimos años por el asesinato de sus madres.

San Agustín no se va a rendir hasta que la violencia de género  sea un mal recuerdo de tiempos pasados. Solo con el compromiso decidido de cada uno de nosotros y nosotras, conseguiremos acabar con esta violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

No me gustaría dejar pasar esta ocasión para agradecer la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en materia de violencia y en especial la labor que viene desarrollando en nuestro municipio nuestro agente de VIOGEN para el cual pido un fuerte aplauso por su trabajo y dedicación.

Por todo lo anterior, desde el Ayuntamiento de San Agustín, y en particular desde la Concejalía de Igualdad, nos comprometemos:

  • A seguir promoviendo y apoyando medidas para la prevención, educación y detección,
  • A seguir trabajando en la sensibilización de la población
  • A seguir atendiendo y protegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas.
  • A instar a las Instituciones competentes a que garanticen la formación de todo el personal al servicio de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en materia de igualdad y violencia de género.
  • A continuar apostando por la visibilizacion de la violencia de género en todas sus formas. Y a invitar a toda la ciudadanía de San Agustín a adherirse a esta declaración y a aclamar el fin de la violencia de género

print