La campaña de concienciación medioambiental «cada residuo dentro de su contenedor» se desarrollará en San Agustín desde hoy 2 y hasta el 6 de noviembre (incluido).

¿En qué consiste? 

Durante la campaña, dos educadores ambientales informarán de cómo mantener un municipio mas sostenible y limpio con pequeños gestos, pero que tienen una gran repercusión en un San Agustín limpio.

Estas personas irán situándose en diferentes puntos de residuos de la localidad para informar a los vecinos y hosteleros acerca de la necesidad de depositar los residuos en su contenedor correspondiente, evitando dejar los residuos fuera de los mismos. Dejar los residuos fuera de sus contenedores genera problemas de salubridad, sociales y ambientales de ahí la necesidad de que todos seamos responsables

Además nos recordarán:

  • Los muebles y enseres se han de depositar los martes por la noches, avisando previamente, al Ayuntamiento (918418002/ ext 157 o por mail a recogida.enseres@aytosag.es)
  • Cómo reciclar los residuos a vecinos y hosteleros, a quienes les informarán de nuevas formas de reciclar los residuos generados en la hostelería
  • Hay compostadores gratis disponibles para el consumo individual, para tener tu propio compostador  y recibir formación para su utilización solo hay que mandar un email a sanaguscomposta@gmail.com
  • El ♻️ Punto Limpio Municipal, situado en la ‪C/ Hervidero nº 1‬ (Polígono Industrial Norte), está abierto de lunes a sábados: 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

🗓️ ¿Cuándo? Del 2 al 6 de noviembre
🕛 ¿A qué horas? Durante todo el día
📍 Lugares: Diferentes puntos de residuos de San Agustín

Toda la información de cómo mantener limpio nuestro municipio a pie de contenedor

Share This