SAN AGUSTÍN REALIZÓ EL 37’5% DE TEST DE ANTÍGENOS DE LOS CONVOCADOS

Del 15 al 18 de febrero (ambos incluidos)  Salud Pública de la Comunidad de Madrid realizó test masivos de antígenos en San Agustín.

“Los cribados poblacionales mediante la realización de estos test  tienen el objetivo de detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión del virus, por eso es tan importante que la ciudadanía se realice esta prueba”, manifestaba el Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda, al programa de televisión Espejo Público, que recogió en directo la realización de estos test.

En los cuatros días de pruebas masivas, se realizaron en San Agustín 4.141 test  de antígenos , es  decir el 37’5% de la población convocada, por encima de la media de la comunidad que se sitúa en un 31%. De  ellos, 38 casos dieron positivo, es decir, el 0’98%.

La iniciativa de la Comunidad de Madrid es reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña mediante la detección de los casos asintomáticos.

El Ayuntamiento agradece la implicación y esfuerzo de trabajadores municipales, voluntarios de Protección Civil y Policía Local en la coordinación de este masivo evento; y transmite un agradecimiento especial «a los profesionales sanitarios y administrativos de Salud Pública por su profesionalidad y tacto con el que nos han atendido todos», Roberto Ronda

print