SAN AGUSTÍN “SE MUEVE” PARA MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

  • El Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda, ha pedido a Carreteras y a Transportes propuestas claras y urgentes para los problemas de movilidad que tiene el municipio y la A1

El Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda, en una entrevista en la cadena Ser, ha pedido soluciones concretas e inmediatas tanto al Ministerio de Fomento como al Consorcio Regional de Transportes para solventar los problemas de movilidad que tienen los vecinos de San Agustín y de la zona norte, que entre nuestro municipio, Colmenar, Tres Cantos, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, La Cabrera y Buitrago son más de 100.000 afectados.

El aumento de 8 expediciones es positivo, especialmente el conectar el municipio con la estación de Cercanías, pero insuficiente para San Agustín. Por ese motivo, el Alcalde, acompañado por la concejal de Transportes, Maracera Llamas, se reunirá el próximo lunes con el Consorcio Regional de Transportes para reclamar más servicios “la concejal ya mantuvo una primera reunión este verano, y ahora vamos a incidir en propuestas más concretas como incrementar las expediciones los fines de semana y festivos, así como ampliar el horario del último autobús que sale de Madrid a las 00:00h en lugar de a las 23h. En este sentido, Ronda ha señalado que la necesidad es tan real como que “San Agustín es un municipio que tiene 14.000 habitantes y, por poner un ejemplo, los sábados la línea 191 tiene sólo 13 autobuses a Madrid”.

El alcalde ha explicado también los atascos que se generan en el municipio, son ocasionados por el corte del enlace de la M-607 con la M-40, muchos vehículos se desvían para evitarlo hacia la A-1. Por ese motivo, solicitó a Fomento la imperiosa necesidad de ampliar el tercer carril de la A1 desde el Km28 hasta el km42. En este sentido, desde Fomento se le reconoció que hay un informe favorable y “nos reconocen la prioridad, pero que falta la dotación económica. También nos dijeron que la convocatoria de elecciones frenaba el proyecto. Desde aquí me gustaría recordar que los políticos estamos para defender los intereses de los vecinos, no puede ser que cada seis meses una convocatoria de unas elecciones frenen o retrasen las medidas que solucionan problemas reales de los vecinos”

print