SAN AGUSTÍN, UNIDO POR LA IGUALDAD Y POR LA SOLIDARIDAD

El 8 de marzo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Desde entonces, recordamos los avances que hemos conseguido a lo largo de la historia, pero también nos hacemos más conscientes de lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Con el eslogan elegido este año para conmemorar este día, “CAMINEMOS HACIA LA IGUALDAD”, queremos enviar un mensaje de compromiso individual, que se convierte en compromiso colectivo. Un imperativo que alcanza a toda la ciudadanía para seguir en el camino de acabar con las desigualdades y con las situaciones de discriminación por razón de género.

Caminemos” nos insta a seguir, a no decaer, a no bajar la guardia y a seguir avanzando para lograr una sociedad más justa y más igualitaria, donde se reconozcan y respeten los derechos y libertades de todas las personas, donde los derechos reconocidos en la ley se conviertan en derechos reales.

En San Agustín han sido mucho los avances conseguidos por este Ayuntamiento, especialmente por la concejalía de Igualdad, en ir cerrando la brecha de la desigualdad, pero aún nos queda trabajo por hacer. Es imprescindible seguir trabajando juntos (sociedad, instituciones, administraciones…) para favorecer los cambios necesarios en las actitudes y roles sociales adjudicados a mujeres y hombres. Lo podemos conseguir. Lo vamos a conseguir sumando todos y avanzando en la misma dirección, con el mismo objetivo: CONSEGUIR PARA NUESTRAS HIJAS E HIJOS, PARA TODOS NOSOTROS, UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA, MÁS JUSTA y MÁS DEMOCRÁTICA.

print