SEGURIDAD DOTA DE UN DRON A LA POLICÍA LOCAL DE SAN AGUSTÍN

San Agustín ha presentado esta mañana un dron de última generación que va a permitir a la Policía Local llevar a cabo acciones en emergencias y actividades que redunden en la seguridad del municipio.

Desde hoy, la Policía Local cuenta con una Unidad de Dron, denominada Medio Aéreo, que dispone de tres pilotos.

Esta localidad se convierte, de este modo, en una de las primeras de la Comunidad en tener esta dotación, “un elemento imprescindible para la Policía, para dar un buen servicio, que les permitirá controlar imágenes aéreas, vigilar, tiene cámara térmica para detectar a una persona en casa de pérdida, por ejemplo,… En definitiva, creemos que es un elemento muy útil para nuestra Policía, para prestar un servicio más completo que redunde en la seguridad de los vecinos de San Agustín”, afirma el concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz.

Tres agentes de nuestra Policía Local han recibido formación como pilotos para ofrecer seguridad en el municipio a vista de pájaro. Un curso teórico-práctico de 8 meses de duración, con exámenes online y presenciales y prácticas de manejo de aeronaves en la academia de Cuatro Vientos

“Ha sido un curso muy extenso, porque la parte de la seguridad de vuelo es igual que la de un piloto de aviones, y con muchas horas de práctica como las que realiza un piloto comercial. El reconocimiento médico también ha sido complicado, ya que era especial para pilotar drones”, manifiestan los 3 agentes encargados de pilotar el dron.

Una nueva herramienta de seguridad que servirá igual para la seguridad vial y los controles de tráfico, que para los incendios o desapariciones de personas en el monte y rescates. “Se puede utilizar tanto para llevar a cabo acciones de vigilancia en el casco urbano y en el monte, como controles de seguridad o de tráfico, ya que es una muy buena herramienta para hacer los atestados de tráfico. Y, actualmente, con esta grave pandemia, lo que nos preocupa es la seguridad de las personas y que se cumplan las obligaciones del Real Decreto del Estado de Alarma”, nos cuentan estos agentes de la Policía Local.

El dron cuenta con altavoces, diferentes tipos de cámaras (de visión nocturna, térmica…) que recogen imágenes a gran distancia y las manda directamente a la central de cámaras de la Policía Local. Con esta dotación, San Agustín cuenta con una nueva sección de vigilancia aérea.

print