TALLER DE RELACIONES FAMILIARES

COMIENZO DEL TALLER DE RELACIONES FAMILIARES

El próximo 5 de noviembre de 2010 dará comienzo en el Colegio Virgen de Navalazarza, en el aula de música, el “Taller de Relaciones Familiares” organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y que se lleva realizando en este municipio desde hace 13 años.

El Taller está dirigido a todo aquel que desee ampliar sus perspectivas de las relaciones que le rodean: Pareja, padres/madres-hijos, hijos-padres/madres a través del enriquecimiento grupal. Se realizará los viernes en horario de  18:00 a 19:30 horas. Es impartido por Marian Cubillo Roy, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Valverde Pineda Ginés, Psicóloga y Educadora de Familia.

924_Cartel_Taller_de_Relaciones_Familiares_20102

Estamos inmersos en una sociedad cambiante donde antiguos valores se modifican y dan paso a otros nuevos. La familia cobra nuevos significados y se abre a nuevas estructuras, intentando asimilar todos esos cambios lo que implica una tarea que en ocasiones plantea dificultades y conflictos.

El objetivo del taller, partiendo de la creación de una matriz grupal lo suficientemente sólida para favorecer la ayuda intragrupal, es la adquisición de nuevas herramientas como la concienciación de actitudes, exploración de nuevas vías de comunicación, creación de un lugar para la reflexión y para la elaboración… ante las dificultades que surgen en toda relación.

print