Taller “Pintamos contra la Violencia de Género”

Este taller quiere ayudar a avanzar en la construcción de una conciencia de responsabilidad compartida por toda la sociedad frente a la violencia machista y utiliza la pintura colectiva uniéndose a la campaña mundial de sensibilización Zapatos rojos para levantar la voz contra el maltrato.

Se trata de llamar la atención hacia una violencia que parece enquistada como un mal endémico de la sociedad, que se produce de puertas adentro, por ello se propone la creación pictórica pública, para mostrar que la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo no es tolerable. No es un problema de un día, pero vamos a levantar la voz más fuerte, pintando.

El taller se desarrollará durante 2 días en el Polideportivo Municipal:

  • Viernes 17 de mayo, de 17:30 a 20:00 horas. Pintura en color rojo de zapatos y realización de un cartel que presente la actividad.
  • Sábado 18 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas. Realización de Mural Colectivo para levantar la voz contra la Violencia de Género e instalación del mismo junto a los zapatos de forma permanente en el Polideportivo.

Puedes participar uno o los dos días, a partir de 6 años (menores acompañadas/os). Se contará con servicio de ludoteca para las/os menores de 6 años en el mismo lugar.

Encontrarás más información en el cartel.

Si tienes zapatos que ya no sirvan puedes traerlos, pero no es imprescindible.

Anímate a participar y a poner tu granito de arena.

print