AHORA PUEDES TRAMITAR TU RENOVACIÓN DEL DNI EN SAN AGUSTÍN

Era un servicio muy demandado y necesario para San Agustín y, a partir de ahora puede renovar o realizar el DNI en el Ayuntamiento.

Para cualquier duda, en el teléfono 918418002/ ext 170, correo electrónico renovaciondni@aytosag.es

A continuación te explicamos cómo:

Primera inscripción:

Presencia física de la persona a quien se haya de expedir el D.N.I. (si es menor de 14 años deberá acudir con representante legal y D.N.I. de éste)

– Abono en efectivo de la tasa (12 euros)

Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil, expedido con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.

Fotografía reciente en color (tamaño 32 x 26 mm)

Certificado o volante de empadronamiento expedido con una antelación máxima de 3 meses a la fecha.

– Cuando es por obtención de la nacionalidad española, además de todo lo anterior, se debe entregar el N.I.E. en vigor.

Renovación:

Presencia física de la persona a quien se haya de renovar el D.N.I. (si es menor de 14 años deberá acudir con representante legal y D.N.I. de éste)

– Abono en efectivo de la tasa (12 euros)

Fotografía reciente en color (tamaño 32 x 26 mm)

– El D.N.I. caducado.

– En caso de cambio de domicilio presentar volante o Certificado de empadronamiento expedido con una antelación máxima de 3 meses a la fecha. TASA GRATUITA

– En caso de variación de datos de filiación: presentar Certificado Literal de Nacimiento del Registro Civil expedido con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación. TASA GRATUITA

– La condición de familia numerosa se acreditará con la presentación del carné o título de familia numerosa en vigor. TASA GRATUITA

Sustracción, Extravío, Deterioro:

– El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del D.N.I., conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación. La validez de estos duplicados será la misma que tenían los documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación.

– En caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición.

– En caso de caída de chip, será tratado como documento deteriorado.

print